PV InfoLink prevé que los precios del polisilicio se reduzcan a la mitad a finales de 2023

Share

De pv magazine Global

PV Infolink prevé que los precios del polisilicio disminuyan de alrededor de 300 yuanes (36,64 dólares)/kg actualmente a menos de 150 yuanes (18,32 dólares)/kg a finales de 2023, reveló en un seminario web conjunto con los analistas Exawatt y Roth Capital Partners.

Se espera que los precios disminuyan gradualmente en la primera mitad de 2023 y que luego experimenten un fuerte descenso en la segunda mitad del año. La consultora prevé que la capacidad de producción de polisilicio aumente de 293 GW a principios de este año a unos 500 GW a finales de 2022, para llegar a 975 GW a finales de 2023. Sin embargo, “es probable que haya un desfase significativo entre la capacidad nominal y la efectiva”, según un comunicado de la empresa.

Es probable que China siga siendo el mayor productor mundial de polisilicio en un futuro próximo, y tanto PV Infolink como Exawatt prevén que el polisilicio no chino representará hasta el 10% de la capacidad mundial total. A raíz de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso (UFLPA) en Estados Unidos, se espera que el país aumente la producción de polisilicio. Otros países también están aumentando o iniciando la producción, como Noruega, Turquía y Alemania. Ambas empresas esperan que los precios del polisilicio procedente de fuera de China sean más altos, entre un 5% y un 10%.

PV Infolink predice que los nuevos participantes tardarán entre dos y tres años en ser competitivos frente a los actores establecidos, como los fabricantes chinos, en términos de capacidad, tasa de rendimiento y pureza.

También se prevé que los precios de las células, las obleas y los módulos disminuyan. PV Infolink prevé que el precio de las células se sitúe en torno a los 0,16 dólares/W hasta 2022 y que descienda lentamente el próximo año hasta situarse en torno a los 0,10 dólares/W a finales de año. El precio actual de una oblea de 210 mm se sitúa en torno a los 0,21 dólares/W, y podría bajar a unos 0,13 dólares/W a finales de 2023. El precio de los módulos podría descender ligeramente hasta situarse entre 0,22 y 0,23 dólares/W a finales de 2023, frente a los 0,25 y 0,27 dólares actuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.