Nuevo motor tubular para persianas alimentado con solar

Share

 

La multinacional italiana Nice ha lanzado el Nice Next Fit M Solar Kit, un motor tubular para cortinas verticales y persianas alimentado con energía solar y con final de carrera electrónico y receptor radio integrado de fácil instalación.

Nice Next Fit M Solar, ya disponible en España, se alimenta de energía solar y su diseño garantiza el funcionamiento en cualquier temporada, ya que también permite la carga mediante USB de tipo C. Además, como el resto de la serie Next, cuenta con un motor que reduce el consumo energético hasta un 35% en comparación a los motores analógicos.

El fabricante ha dicho a pv magazine que el Next Fit Solar (compuesto por motor, panel y batería) tiene un precio de venta entre 320 y 440 euros, dependiendo de los Newton necesarios por medidas de la persiana.)

 

Imagen: Next

 

La serie Next Fit cuenta con gestión inteligente y eficiente de la luz del sol y de la temperatura interna: en invierno, potencia la resistencia térmica; y en verano controla el sobrecalentamiento.

La serie Nice Next Fit cuenta con un motor listo para el uso que se conecta con un cable de alimentación premontado, que, si fuese necesario, puede ser desconectado y sustituido fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas.

Además, los motores tienen un funcionamiento continuo máximo de 10 minutos antes de la activación de la protección térmica, lo que facilita las operaciones de instalación.

En cuanto a la conectividad, la serie Nice Next tiene integrado el protocolo de comunicación radio bidireccional Nice, compatible con todos los gateway Nice. Si está conectado al gateway Yubii Home puede integrarse con más de 3.000 dispositivos Z-Wave de terceros y permite la gestión con asistentes de voz, gracias a su tecnología BiDi-ZWaze.

Además, esta serie también es programable mediante TTPRO BD y presenta función bidireccional activa para transmisores de la serie Nice Era P (P1SBDR01, P6SBDR01, P6SVBDR01). Los dispositivos pueden estar integrados en el sistema Smart home del hogar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.