Desarrollan en Alemania nuevas tejas solares

Share

De pv magazine Alemania

La empresa alemana Creaton y el especialista en fotovoltaica integrada en edificios (BIPV, por sus siglas en inglés) Autarq han diseñado un nuevo tipo de teja solar.

El nuevo producto Creaton PV-Autarq se basa en la teja negra Domino de Creaton, que es un ladrillo liso y plano que actúa como soporte de pequeños elementos fotovoltaicos monocristalinos suministrados por Autarq. La teja cuenta con un cristal de seguridad endurecido de 3,2 mm en la parte frontal.

El panel tiene una temperatura de funcionamiento de entre -40 ºC y 85 ºC y puede soportar niveles de tensión mecánica de hasta 5.400 pascales. La longevidad y la durabilidad están certificadas según la norma IEC 61215 y la seguridad según la norma IEC 61730. Los componentes tienen una garantía de hasta 25 años.

“El sistema de tejas Creaton PV-Autarq tiene una estructura modular y, por lo tanto, también es perfectamente adecuado para superficies de tejado complejas”, dijo el director de ventas de Creaton, Florian Scherr.

Las tejas solares pueden instalarse en combinación con las tejas originales. El tamaño de la superficie fotovoltaica puede diseñarse de forma flexible. Las tejas se conectan individualmente entre sí mediante conexiones enchufables cuando se despliegan. Todos los cables de conexión y los contactos de enchufe permanecen ocultos bajo los ladrillos y están protegidos de la intemperie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.