Maxeon cierra una fábrica de módulos solares en Francia

Share

De pv magazine Francia

Maxeon Solar Technologies ha detenido la producción en su planta de producción de módulos solares en Porcelette, Francia.

La planta de Porcelette, de la que Maxeon es propietaria desde 2012, ha sido actualizada recientemente para producir los módulos para tejados Air de la compañía. Estos paneles ligeros se pueden pegar en tejados comerciales e industriales. La empresa también ha recibido unos 5 millones de euros (4,9 millones de dólares) de financiación de la Unión Europea y 400 mil euros de financiación adicional para relanzar la planta de fabricación, pero no ha sido suficiente para mantenerla a flote.

“Debido al entorno de precios tan desafiante que ha afectado a la industria solar fotovoltaica, agravado por el reciente aumento de los costes y los impuestos de importación de las materias primas, los costes de producción de la fábrica ya no la hacen competitiva en el mercado europeo”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. “De ahí la decisión de seguir sirviendo a los clientes europeos a través de un esquema de fabricación que nos permita llevar la mejor tecnología al mercado a un precio competitivo”.

La fábrica era demasiado pequeña para competir globalmente, dijo la empresa. Era la última planta de producción de Maxeon en Europa, ya que en 2021 cerró otra instalación en Toulouse. A partir de ahora, el continente será atendido a través de otros centros del grupo, especialmente en México y Malasia.

El grupo también está estudiando la posibilidad de ampliar su capacidad de producción en Estados Unidos. Asimismo, ha dicho que mantendrá su sede europea y su principal almacén europeo en Francia, cerca de Lyon.

“Maxeon sigue empleando en Francia a casi el doble de personas que trabajaban en Porcelette”, dijo el portavoz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.