Fusion Fuel vende por 2 millones de euros tecnología a Keme Energy para un proyecto de hidrógeno verde de 1,22 MW en Portugal

Share

El proyecto, que obtuvo una subvención de 2,4 millones de euros del programa POSEUR (Programa Operativo de Sostenibilidad y Eficiencia en el Uso de los Recursos) de Portugal a finales de 2021, se desarrollará en ZILS, la Zona Industrial y Logística de Sines, en el sur del país.

La tecnología que forma parte de la operación constará de 62 seguidores Hevo-Solar, una solución integrada de energía solar a hidrógeno que permite su producción off-grid, que generarán unas 77 toneladas de hidrógeno verde al año.

En un comunicado se estima que el hidrógeno producido contribuya a satisfacer la demanda local de los clientes del incipiente sector de la movilidad por hidrógeno.

Fusion Fuel espera comenzar la construcción de la instalación a principios del próximo año y lograr su funcionamiento comercial en la segunda mitad de 2023.

En enero de este año se anunció un acuerdo de cooperación entre Fusion Fuel y Keme Energy para desarrollar una instalación de hidrógeno verde en Sines utilizando su tecnología integrada y patentada Hevo-Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.