La china Envision y el Gobierno colaborarán en un proyecto de 3.800 millones de euros de inversión con ayuda de los fondos Next Generation EU

Share

 

Los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han firmado un protocolo de colaboración con la multinacional china Envision para impulsar cuatro proyectos en los campos de la fabricación de baterías, la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, las tecnologías digitales y el hidrógeno renovable. En el marco de esta colaboración está prevista una inversión estimada de 3.800 millones de euros, según una nota de prensa del Gobierno.

En concreto, se prevé desarrollar una gigafactoria de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Extremadura), con una inversión de 2.500 millones de euros y que podría crear 3.000 empleos directos. Podría tratarse de la misma fábrica que Envision y Acciona Energía anunciaron en Navalmoral de la Mata con una capacidad inicial de 10 GWh y que estará plenamente operativa en 2025.

También se creará una planta para la producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con una inversión que podría alcanzar los 900 millones y que generará entre 500 y 700 empleos directos.

En Las Navas del Marqués (Ávila) se creará una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas, por valor de 100 millones de euros y que dará trabajo a 110 personas. El hidrógeno generado en Ciudad Real y la energía eólica de Ávila servirán para alimentar la planta de Cáceres.

Finalmente, el Gobierno menciona un centro de desarrollo e innovación de productos digitales, en una ubicación aún por decidir, que traerá una inversión de 300 millones de euros y creará 300 puestos de trabajo directos.

Ayer tuvo lugar la rúbrica del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Envision para la instalación de una de sus factorías en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El acto contó con la asistencia la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, así como algunos de los máximos responsables de Envision, entre ellos el presidente no ejecutivo de Envision Spain, José Domínguez; el director ejecutivo, Michael Ding, y el vicepresidente de la corporación, Fan Dai.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.