RIC Energy vende a Everwood un proyecto en desarrollo de 115 MWp fotovoltaicos

Share

 

La empresa especializada en energías renovables RIC Energy anuncia que ha vendido al fondo Everwood una cartera de 115 MWp fotovoltaicos. Está compuesta por un proyecto fotovoltaico en desarrollo para la construcción de una planta situada entre los municipios toledanos de Arcicollar y Recas, en Castilla-La Mancha, que tiene ya acceso concedido en la subestación de Lucero, propiedad de Red Eléctrica de España (REE), situada en la población madrileña de Móstoles. El importe de la transacción no se ha hecho público.

Everwood Capital, una gestora española especializada en activos renovables que, desde su fundación en 2015, ha gestionado cinco fondos con especial foco en proyectos fotovoltaicos. La adquisición de este proyecto se ha realizado desde el Fondo IV, establecido en 2018 y con más de 300 millones de euros en compromisos de inversores, que alcanza así una cartera de proyectos de aproximadamente 1.000 MWp. En este momento, Everwood está en proceso de levantar su Fondo V con un objetivo de 500 millones de euros y que cuenta ya con proyectos por más de 2.000 MWp en cartera.

RIC Energy, con presencia en cuatro continentes y más de 4.000 MWp en desarrollo, promueve también varios proyectos de producción de hidrógeno verde, así como sistemas de hibridación y almacenamiento energético.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.