En Córdoba, ponen en marcha una planta de 4 MW para autoconsumo de la comunidad de regantes Genil-Cabra

Share

Según el delegado territorial en funciones de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez, el proyecto “permitirá una reducción de los costes energéticos y redundará en un uso más eficiente del agua en la agricultura”. Los municipios que integran la comunidad son Santaella, Montalbán, Montilla, La Rambla, Puente Genil, Estepa, Santaella y Aguilar de la Frontera. La comunidad de regantes Genil-Cabra la componen 2.212 comuneros y tiene una superficie de 23.946 hectáreas.

La inversión total en la planta, ubicada en la zona de Patamulo, ha significado en concreto 2.994.394 euros, de los que la Junta de Andalucía ha financiado 1.063.234 millones.

También significará un ahorro previsto de 37% respecto del consumo que hasta ahora de casi 20 mil MWh, lo que traducido en el volumen de la factura eléctrica no cuesta ver como una mejora notable en la competitividad del precio de los productos hortícolas que gestiona la comunidad.

Se asegura que este proyecto, y su consiguiente financiación, se enmarca en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, subvención cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.