Fundeen completa la financiación del parque Santa Eulalia en Mallorca

Share

En mayo pasado, Fundeen, la plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables a partir de 500 euros, había anunciado lo propio para los parques fotovoltaicos Son Sunyer (en Palma), una planta doble de 9,134 MWp,  y Les Andrevas (Sant Llorenç des Cardassar), también una planta doble, de 10,158 MWp.

En el caso de Santa Eulalia, situado en Santa Margalida, el primer parque fotovoltaico abierto a participación local de todo el Estado, ha recibido inversión por parte de 34 usuarios por una cantidad total de 66.580 euros. Según se asegura desde el gobierno de las Islas Baleares, 32 inversores son de Mallorca, mientras que Ibiza y Menorca cuentan con un inversor cada una. De los inversores de Mallorca, 14 son de Palma, que han aportado 31.480 euros;  6 de Marratxí, con 10.500 euros; y dos de Campanet, que aportaron 6.000 euros.

La planta fotovoltaica, una planta doble de 9,626 MWp, tendrá una extensión de 5 hectáreas, y se conectará a la red eléctrica de media tensión. Estará formado por dos instalaciones idénticas,  de 4,813 MWp cada una, Santa Eulalia I y Santa Eulalia II. Esta y las siguientes mencionadas son de titulares distintos, con puntos de conexión diferentes e independientes en las redes de distribución.

La oferta de este parque era de 809.360 euros, lo que supone un 40% de participación en la sociedad en cada uno de ellos. De acuerdo con la información suministrada, se destaca que, de acuerdo a la ley de cambio climático y transición energética, el 20% del retorno económico de todos los parques se quedará en las Islas Baleares.

Respecto a la planta fotovoltaica Son Sunyer, que será conectada a la red eléctrica de media tensión de la compañía eléctrica Endesa Distribución, estará formada por dos instalaciones idénticas de 4,567 MWp cada una, Son Sunyer I y Son Sunyer II. La oferta de este parque era de 767.850 euros, un 40% de participación en la sociedad en cada uno

Finalmente, Les Andrevas también se conectará a la red eléctrica de media tensión de la compañía eléctrica Endesa Distribución. Estará formada por dos instalaciones idénticas de 5,079 MWp cada una, Les Andrevas I y Les Andrevas II. Cabe apuntar que la oferta que supondrá un 40% de participación en la sociedad era de 790.932,32 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.