Valfortec y Sapiens planean “una avalancha” de comunidades energéticas en la Comunidad Valenciana

Share

 

La valenciana Valfortec y la cooperativa Sapiens Energía, especializada en la creación, dinamización y gestión de comunidades energéticas además de gestión integral de instalaciones de autoconsumo colectivo, han firmado una alianza para impulsar comunidades energéticas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Los máximos responsables de ambas firmas, Fidel Roig, Director General de Valfortec, y Juan Sacri, Presidente de Sapiens Energía, se han reunido en Castellón para sellar el contrato marco según el cual, las compañías pondrán en común todo su know how. Está previsto que durante este año se pongan en marcha conjuntamente alrededor de 30 nuevas comunidades en la Comunitat.

Las empresas han dicho a pv magazine que “se está haciendo un proceso participativo en cada uno de los 28 municipios donde se van a crear las comunidades. Se invita a vecinos a participar en las sesiones informativas y de prototipado de las CE que imparten el equipo técnico de Sapiens Energía y Valfortec”.

El tamaño de las comunidades será de 30-35 kWp por instalación, con una potencia instalada de 1.578 kWp. Se espera que los participantes ronden los 800-1.000.

Valfortec comenzó a operar en el sector de las renovables en el año 2005 y desde entonces, acumula ya más de 100 MW instalados en todo el mundo. Actualmente cuenta con instalaciones ejecutadas en Reino Unido, Japón, Chile y España y una gran cantidad de proyectos en ejecución y en ready to built (RtB) en España, Japón y Chile. Desde hace dos años, y con el auge del autoconsumo solar fotovoltaico, creó dentro de la compañía un área específica para desarrollar este tipo de instalaciones.

Sapiens Energía es una cooperativa integral nacida enero de 2020 en Canet d’En Berenguer (Valencia) especializada en Comunidades de Energías Renovables (CER). Ya ha puesto en marcha ya más de 40 de estas comunidades por todo el territorio español.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.