Las startups escuchan al mercado y ofrecen soluciones para el autoconsumo

Share

Uno vez que los consumidores se deciden por el autoconsumo empieza lo más difícil, elegir la oferta de los instaladores más conveniente en términos técnicos, y económicos. Este es principal problema que vienen a resolver las energytech nacidas para apoyar las instalaciones de paneles solares sobre los tejados.

Megawatt

Megawatt nació en febrero y su portal suma ya más de 500.000 euros en instalaciones gestionadas. En la plataforma se comparan los servicos entre empresas cercanas al cliente final a través de presupuestos personalizados. Estos se generan automáticamente en base a las necesidades energéticas de cada cliente y contienen no solamente una estimación del precio, si no también información como las garantías o calidades que ofrece cada instalador en particular.

A los fundadores de Megawatt, Alberto Rubial y Sergi Nogueira, les gusta decir que “Megawatt es el Rastreator de las instalaciones de energía solar”.

Después de un período de prueba operando solo en Cataluña para testear el modelo de negocio, ahora la start-up apunta más alto y quiere llegar al conjunto del mercado español.

Los fundadores de Megawatt, Alberto Rubial y Sergi Nogueira.

Imagen: Megawatt

Soof

Soof proviene de la combinación de dos palabras inglesas, solar roof (tejado solar). Con este nombre, la startup fundada en Cornellá de Llobregat por Ricard Canal y Pablo Marín en septiembre de 2021,  levantó una ronda de 500.000 € liderada por inversores como EIT Innoenergy y Enion Venture Partners.

Su misión es facilitar y centralizar todas las tareas necesarias poder realizar una instalación solar fotovoltaica, desde la obtención de ofertas, seguros, o la financiación y acompaña propietarios de inmuebles en el proceso de instalación de placas solares.

La plataforma tiene un funcionamiento integral y centralizador, indican a través de una nota de prensa. Primero, el usuario se registra a través del formulario inicial de la página web; luego, el equipo de Soof se pone en contacto con la persona que se ha registrado, le ofrecen y comparan 3 presupuestos de instalación y le explican cada una de las opciones recibidas, para que el cliente pueda escoger la mejor opción adecuada a sus necesidades. Finalmente, gestionan la implementación de la opción escogida.

Actualmente, cuentan con 8 empleados, más de 40 ingenierías colaboradoras, han conseguido que se registren más de 300 inmuebles y han gestionado más de 450 presupuestos y 350.000€ en instalaciones.

El siguiente paso de sus planes es la expansión a Portugal y Francia.

Los fundadores de la startup Soof, Ricard Canal y Pablo Marín.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.