Grenergy, disparada, estudia entrar en Alemania y su cartera alcanza 5 GWh de almacenamiento

Share

 

Grenergy, empresa de energía renovable especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, afirma, en la presentación de sus resultados del primer trimestre, que redobla su apuesta por Europa y el plan RepowerEU.

Su pipeline total solar y eólico alcanza ya los 11,5 GW. Además de los proyectos en construcción mencionados, hay 811 MW en Backlog, de los cuales más de 500 MW están próximos a iniciar su construcción en España. El almacenamiento es otro de los vectores más importantes de desarrollo que espera Grenergy. Se trata de un total de 5 GWh y 57 proyectos repartidos entre las distintas plataformas.

La compañía está presente en cuatro países de Europa, y ha anunciado su prospección en otros cinco mercados en la Unión Europea “con importantes objetivos marcados de crecimiento de su matriz renovable”. La empresa ha dicho a pv magazine que los cinco mercados europeos donde Grenergy está haciendo su prospección “son Austria, Hungría, República Checa y Rumanía y Alemania como país de nueva entrada”.

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “los planes de independencia energética y reducción de emisiones de la UE, REPowerEU, nos muestran el camino al crecimiento internacional y poder así mantener la exponencialidad en nuestras cifras financieras”.

Impresionantes resultados

Grenergy logró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 391 mil euros del mismo periodo de 2021, lo que supone un aumento cercano al 1.000%, según comunicó este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este incremento se debe principalmente a los acuerdos de venta de plantas con terceros, los ingresos de activaciones en construcciones de plantas propias, así como a las ventas de electricidad de las plantas en operación, ha explicado la compañía.

El EBITDA escaló también hasta los 7,4 millones de euros en ese periodo, con un incremento del 321%. Este crecimiento tuvo su reflejo en los ingresos de la cotizada que alcanzaron los 46,9 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 18,7 millones que registró en el primer trimestre de 2021.

Estos resultados se explican principalmente por la comercialización de proyectos solares a terceros, como la venta de un proyecto de distribución en Chile y la generación de energía de los parques en operación, alcanzando los 566 MW. La compañía tiene en construcción otros 28 proyectos que suman 661 MW y que se conectarán en los próximos trimestres, lo que permitirá seguir aumentando las ventas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.