Especial nuevos productos Intersolar: Zigor presenta su nuevo inversor central FV 1500 V

Share

ZGR Corporación presentará en Intersolar Europe 2022 para mostrar sus nuevos inversores solares y soluciones de almacenamiento modular.

El fabricante español, que afirma ser uno de los pocos fabricantes europeos que desarrolla inversores FV String 1500 V multi MPPT, presenta gran parte de las novedades de su recién sacado catálogo de energía 2022, a la vez que avanza las innovaciones que tendrá el nuevo Inversor Modular Central de 1500 V que saldrá al mercado en 2023.

En el stand B3 133, ZGR mostrará su gama ZGR Solar STR 200 / 250 para plantas solares descentralizadas con una topología complicada, plantas flotantes o agrovoltaicas. Estos inversores ofrecen un alto rendimiento energético (mayor del 98%) y son ideales para plantas de medio-gran tamaño.

La nueva gama de inversores string que se muestra en Intersolar ofrece un rango de tensión DC de entrada, a plena carga, entre 880 a 1300 Vdc y un grado de protección IP 66.

En sistemas de almacenamiento de energía presentará PCS GRIDS, un inversor trifásico bidireccional escalable, con equipos paralelables de 300 kVA.

La compañía también presentará su futuro Inversor FV Central 1500 V, con tecnología de bloques de potencia en topología modular, redundante y escalable, lo que, según Zigor, lo convierte en una de las mayores densidades del mercado, pensado sobre todo como solución para grandes plantas fotovoltaicas.

Este inversor logra suministrar 3,25 MW en seis bloques de potencia de 530 kW cada uno. Al estar repartido en bloques, se minimizan los mantenimientos y se lleva a su máxima la producción, mejorando significativamente el rendimiento del inversor. El equipo, además, ofrece un centro de transformación en MT (media tensión) tipo Full Skid que alcanza los 6,6 MW. Cuenta con Protección AFCI (protección de “Falla de Arco”). La conexión eléctrica en los inversores se controla a través de ondas senoidales. Esta solución llave en mano se suministra pre-cableada como producto plug & play.

También como novedad, ZGR presenta el ZGR PPC, una herramienta para regular y gestionar la energía de las grandes instalaciones fotovoltaicas e híbridas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.