Mondragon Assembly suministrará a Solarge una línea de fabricación de paneles solares de 100 MW

Share

 

El fabricante de equipamiento Mondragon Assembly ha compartido con pv magazine que ha recibido un pedido de Solarge, fabricante de módulos fotovoltaicos neerlandés. Se trata de una línea automática diseñada ad-hoc y fabricada expresamente para producir los módulos solares ligeros que han sido desarrollados por la empresa neerlandesa. La línea se instalará en el tercer trimestre del año en la planta de fabricación de Solarge en Weert (Países Bajos) y empezará a producir a finales de este año.

Mondragon Assembly explica que ha desarrollado este proyecto en colaboración con Solarge. “Todas las máquinas clave se han adaptado a las necesidades del cliente”, afirma, y añade que “el nuevo pedido supone para Mondragon Assembly otro pasó más para afianzarse como un proveedor de soluciones de alto valor tecnológico adaptadas a cualquier aplicación”.

Como resultado, la empresa neerlandesa fabrica un módulo ligero y 100% reciclable sin material PFAS que libera hasta un %75 menos de carbono durante el proceso de fabricación, según explica Mondragon Assembly. El módulo desarrollado por Solarge es más ligero que los módulos solares convencionales, lo que facilita su manipulación de los paneles y permite su aplicación en tejados con una capacidad de carga limitada.

“El uso de polímeros reforzados con fibra por parte de Solarge les ha permitido crear la base de una nueva técnica patentada para fabricar módulos fotovoltaicos ligeros”, dicen desde Mondragon Assembly. Esta técnica permitiría a Solarge elegir y utilizar las mejores células solares disponibles.

La tecnología desarrollada por la empresa neerlandesa ofrece gran flexibilidad y puede aplicarse en agrovoltaica, fotovoltaica flotante y sistemas sobre cubierta. Solarge tiene la intención de ampliar la capacidad de la línea de producción a 380 MWp para 2024. “Mondragón Assembly y Solarge esperan lanzar con éxito esta innovadora tecnología como un nuevo estándar en el sector solar”, concluye la empresa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.