La suiza Met Group entra en España con la compra de 50 MWp

Share

 

La energética con sede en Suiza Met Group está ampliando su cartera de energías renovables en Europa mediante la expansión en los mercados italiano y español. La empresa ha adquirido una participación del 100% en cinco proyectos de energía solar en Italia con una capacidad instalada prevista de 213 MWp, y un proyecto de energía solar listo para construir en España con una capacidad instalada prevista de 50 MWp, con lo aumenta su cartera total a 714 MWp.

Met Group firmó acuerdos de compra de acciones con promotores italianos –de los que no ha facilitado más detalles– para adquirir el 100% de las participaciones en cinco proyectos de desarrollo fotovoltaico en el centro y el sur de Italia. Se espera que las centrales fotovoltaicas estén listas para su construcción en 2024.

En abril adquirió una participación del 100% en un proyecto solar español de 50 MWp en fase de construcción, y tampoco se menciona la contraparte. El proyecto Puerto Real 3 está situado en Andalucía y se prevé que entre en operación comercia en el verano de 2023.

Met quiere alcanzar una cartera de renovables de 1 GW para 2026, de los que una cartera de 500 MW estaría en funcionamiento en 2023, y otros 500 MW en 2026. Su objetivo es aumentar su crecimiento de las instalaciones eólicas y solares en toda la Unión Europea.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.