Cantabria elimina la licencia de obras y convoca ayudas al autoconsumo

Share

Cantabria suprime el requisito de licencia la licencia de obras y lo sustituye por una declaración responsable urbanística para la instalación de paneles solares o fotovoltaicos.

Con esta son ya quince Comunidades Autónomas que han eliminado este procedimiento, lo que va a permitir agilizar considerablemente el proceso de administrativo para la instalación de instalaciones de autoconsumo.

Ayudas

Además, el Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por 8,1 millones de euros para la ejecución de instalaciones de autoconsumo y almacenamiento de energías renovables así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.

En total son seis programas de ayudas, de los que tres se centran en la ejecución de instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas y eólicas en el sector servicios y en otros sectores productivos de la economía, así como en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

Además, existen dos líneas adicionales ayudas para la incorporación de almacenamiento en instalaciones ya existentes de autoconsumo. Finalmente, un sexto programa de ayudas está dirigido a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Asimismo, las solicitudes de dichas ayudas serán atendidas por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos, si bien el presupuesto es ampliable si el número de solicitudes excede los fondos previstos.

El objetivo que se ha marcado el Gobierno de Cantabria con esta convocatoria es incentivar inversiones que permitan instalar en Cantabria al menos 9,6 MW de potencia nueva de generación renovable en autoconsumo y la instalación de al menos 3,2 MW de nueva capacidad de almacenamiento de energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.