Solarwatt, el primer fabricante del mundo que posibilita compensar el CO2 de sus módulos solares

Share

 

De pv magazine Alemania

Cualquier cliente que desee adquirir un módulo de vidrio de Solarwatt en Alemania podrá hacerse, al mismo tiempo, con certificados para compensar las emisiones de CO2 generadas en la cadena de suministro del fabricante fotovoltaico con sede en Dresde. “Además del deseo de obtener precios más bajos de la electricidad y más independencia, los compradores de un sistema solar suelen estar también interesados en reducir sus propias emisiones de CO2 y proteger así el clima. Ahora ofrecemos a nuestros clientes módulos solares que son inmediatamente neutros desde el punto de vista de las emisiones de CO2, sin periodo de recuperación de la inversión”, afirma el director general de Solarwatt, Detlef Neuhaus. Según su propia información, la empresa de Dresde es el primer fabricante fotovoltaico del mundo que ofrece esta compensación de CO2 para sus módulos solares. Los ingresos de los certificados se destinarán a proyectos de protección del clima en todo el mundo.

Los costes adicionales de los certificados de CO2 son de diez a once euros, dependiendo del módulo, según explicó un portavoz de Solarwatt a pv magazine. El fabricante ha determinado las emisiones reales durante la producción en un elaborado procedimiento. Solarwatt no quiere publicar directamente el valor concreto de las emisiones de sus módulos de vidrio debido a la falta de normas y, por tanto, de comparabilidad. Sin embargo, la empresa ha “comprobado las emisiones de forma muy estricta, prácticamente hasta la última etiqueta que se pega en los componentes”, explica el portavoz.

Los clientes podrían adquirir los certificados de CO2 directamente de los socios instaladores al comprar los módulos solares. Proceden exclusivamente de la organización de certificación sin ánimo de lucro Gold Standard. Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, solo pueden optar a la certificación los proyectos que “conduzcan de forma demostrable a una reducción de los gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, sean buenos para el medio ambiente local y las preocupaciones sociales de la población”. El director general de Solarwatt, Neuhaus, considera que la nueva oferta es “una pieza más del rompecabezas en el esfuerzo por ser completamente sostenible”. En su centro de producción de Dresde, Solarwatt ya utiliza un 100% de electricidad verde.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.