Click&go, el primer sistema de autoconsumo solar sin paneles

Share

Solarpack, multinacional basada en Getxo especializada en energía solar fotovoltaica, pone en marcha una nueva línea de negocio en el sector de la comercialización de energía, bajo la marca Solarpack click&go. Se trata de un modelo de autoconsumo solar remoto, pionero en el mercado eléctrico, según indican en una nota de prensa, y que ya está disponible en el territorio peninsular español para hogares o empresas que sean consumidores de electricidad.

Con click&go, los clientes podrán producir y consumir su propia energía solar sin necesidad de instalar los paneles solares en sus tejados, ya que estos no estarán en las viviendas o edificios, sino en una planta solar de Solarpack.

Con esta solución, el cliente dispone de toda la producción de sus paneles solares para su autoconsumo a precio de coste, incluso aunque cambie la ubicación de su hogar o negocio. Solarpack le garantiza además tanto el suministro de la energía adicional que, en su caso, pueda necesitar, como la venta del excedente de energía generada por sus paneles y que no consuma.

El precio de coste al que el cliente tiene disponible la energía que producen sus paneles es cercano a 30€/MWh y su contratación es 100% digital e inmediata, sin papeleos ni trámites.

La primera planta que la compañía va a destinar a este nuevo negocio se encuentra en Tejeda de Tiétar (Cáceres), que cuenta con una potencia de 10 MW y ya está produciendo una energía equivalente al consumo de unos 5.000 hogares de tamaño medio.

Según Iván Nieto, director de ventas de energía de Solarpack, con click&go “hemos conseguido reducir significativamente las principales barreras de acceso a la energía solar para el consumidor final: la elevada inversión necesaria y la necesidad de disponer de sol y tejado adecuados”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...