Módulos solares CIGS enrollables en Francia

Share

De pv magazine Global

 

La empresa francesa Solar Cloth ha desarrollado un módulo solar de cobre, indio, galio y selenio (CIGS) para aplicaciones de vivienda, invernadero, aeronáutica, movilidad, deporte y ocio.

Los módulos se fabrican con células solares CIGS proporcionadas por el fabricante estadounidense Miasolé y tienen una eficiencia de conversión de energía del 17,6%.

“Actualmente estamos planeando crear una planta de fabricación en Mandelieu, cerca de Cannes, junto con nuestro socio Soy PV, que es una nueva plataforma francesa de CIGS para la fabricación de células CIGS con deposición electrolítica”, dijo el director general de Solar Cloth, Alain Janet, a la pv magazine. “La nueva unidad de producción debería estar operativa en abril, con una capacidad de 20 MW”.

Fábrica de Solar Cloth

Imagen: Solar Cloth

Los paneles miden 1400 x 820 mm y pesan 1,5 kg/m². Los fabricantes describen los productos como módulos enrollables y extremadamente flexibles, que no contienen silicio ni vidrio rompible. “El CIGS tiene una baja huella de carbono, de 12 a 20 g de CO2/kWh, y su proceso de reciclaje tiene un bajo impacto y un alto valor”, afirma el fabricante.

También se dice que el módulo es adaptable a todo tipo de tejidos y recientemente se utilizó para varias tiendas de campaña en el complejo turístico Paradise Springs de California, en Estados Unidos. Los paneles se colocaron con orientación oeste-este en las dos vertientes de las tiendas de campaña y se conectaron a una batería con una capacidad de 75 Ah.

Según Solar Cloth, cada una de las tiendas de campaña puede ahora utilizar una media de 1.300 Wh al día y alimentar una nevera, tres luces portátiles, una lámpara en el baño, otra en la habitación principal, un ordenador, tres teléfonos móviles y otras aplicaciones menores para una producción total de 379 W.

“Solar Cloth participó el mes pasado en una licitación europea, uniéndose a un consorcio para el desarrollo de las células solares en tándem perovskita/CIGS”, declaró Janet, refiriéndose a los últimos pasos que ha dado la empresa para seguir ampliando su tecnología de módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.