Australia supera los 25 GW de energía fotovoltaica instalada

Share

De pv magazine Australia

Con una población de unos 25 millones de habitantes, Australia tiene ahora casi 1 kW de energía fotovoltaica instalada por persona, lo que le permite mantener fácilmente su condición de líder mundial.

A finales de 2021, había más de 3,04 millones de instalaciones fotovoltaicas en Australia, con una capacidad combinada de más de 25,3GW, señaló el Instituto Fotovoltaico Australiano.

El mercado solar australiano ha atravesado periodos de gran crecimiento desde que el 1 de abril de 2001 se pusiera en marcha el programa gubernamental de Objetivos de Energía Renovable (RET). Entre 2001 y 2010, el crecimiento del mercado solar se situó en torno al 15%, antes de un periodo de crecimiento mucho más rápido de 2010 a 2013.

Tras estabilizarse entre 2014 y 2015, el mercado tiende a aumentar, impulsado por las instalaciones residenciales. La energía solar en los tejados desempeña hoy un papel importante en el mix energético de Australia, contribuyendo con un 7,9% a la demanda del Mercado Nacional de Electricidad (NEM) en 2021, frente al 6,4% en 2020 y el 5,2% en 2019.

 

Imagen: Australian PV Institute

Según las cifras publicadas por el Consejo del Clima en febrero, la generación de energía renovable en el Mercado Nacional de Electricidad aumentó casi un 20% en 2021, ya que las renovables suministraron el 31,4% de la generación de electricidad el año pasado.

En el sur de Australia, estos porcentajes son mucho más asombrosos. En los últimos días de 2021, el estado funcionó durante casi una semana con energía renovable. El periodo de 156 horas de Australia Meridional, alimentado por el viento, la energía solar en los tejados y las granjas solares a gran escala, reforzado por cantidades fraccionarias de gas, se consideró un récord para las redes comparables de todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.