Maxeon revoluciona las garantías y las amplía a 40 años para sus módulos IBC

Share

 

El fabricante de componentes fotovoltaicos con sede en Singapur, Maxeon Solar Technologies, Ltd, ha anunciado hoy que ofrecerá una garantía de producto de 40 años y una garantía de rendimiento de 40 años para su línea de productos Interdigitated Back Contact (IBC).

La empresa dijo que la garantía 40/40 es la más larga y completa que se ofrece en la industria fotovoltaica hasta la fecha. La línea de productos se vende en la mayoría de los países fuera de Estados Unidos y Canadá bajo la marca SunPower Maxeon.

“La nueva garantía de 40 años de SunPower Maxeon se basa en estudios de campo externos de más de 33 millones de paneles IBC desplegados en todo el mundo, en pruebas exhaustivas de vida útil acelerada realizadas por Maxeon y por terceros, y en un modelo basado en la física que Maxeon utiliza para determinar el impacto esperado en el rendimiento a lo largo del tiempo de los principales modos de degradación y fallo”, declaró el fabricante. “En conjunto, todo esto da a Maxeon y a nuestros clientes la confianza de que la tecnología de los módulos SunPower Maxeon puede soportar una vida útil garantizada de 40 años, y que el funcionamiento continuado más allá de este periodo es ciertamente factible.”

Según la empresa, sus módulos IBC tienen un rendimiento mínimo garantizado del 98% durante su primer año de funcionamiento, seguido de una degradación anual máxima del 0,25% durante los siguientes 39 años. “El resultado es un nivel de potencia garantizada sin precedentes del 88,3% al cabo de 40 años, lo que significa que los paneles IBC de Maxeon proporcionan hasta un 9,5% más de potencia al cabo de 40 años que los paneles solares estándar al cabo de 25 años”, añade la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.