Las ventas de vehículos eléctricos casi triplican las cifras de enero del 2021

Share

El pasado mes de enero las matriculaciones de vehículos electrificados, que incluyen los 100% eléctricos y los híbridos enchufables, de todo tipo, tanto turismos, como dos ruedas, comerciales e industriales, registraron una subida del 175,7%, hasta alcanzar las 6.807 unidades. Estas cifras suponen casi triplicar las cifras de enero de 2021, según datos aportados en una nota de prensa por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que engloba a más de 160 empresas del sector y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), sin ánimo de lucro.

Cuadro 1. Matriculaciones de vehículos eléctricos puros + híbridos enchufables enero.

Fuente: AEDIVE-GANVAM

100% eléctricos

Separados por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 248,3% durante el pasado mes frente al mismo periodo de 2021, con 3.584 unidades vendidas, lo que supone multiplicar por 3,5 las cifras de enero del año pasado.En un análisis por tipo de vehículos  las dos organizaciones destacan que las matriculaciones de turismos 100% eléctricos comenzaron el año con un ascenso del 262,6% respecto a enero de 2021, con un total de 1.802 unidades.

Cuadro 2. Matriculaciones de vehículos eléctricos puros en enero
Fuente: AEDIVE-GANVAM

En cuanto a ventas por modelos en enero, el Kia E-Niro se situó como el turismo 100% eléctrico más popular entre los españoles, con 223 unidades vendidas. En la segunda posición se colocó el Mini Cooper SE, con 122 unidades y cerrando el podio el Hyundai Ioniq 5, tras matricular 102 unidades.

Cuadro 3. Top 3 turismos 100% eléctricos más vendidos en enero
Fuente: AEDIVE-GANVAM

Según los datos de AEDIVE y GANVAM, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registraron una subida del 67,4% durante el pasado mes, con 293 unidades. En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones, que vienen impulsando la movilidad eléctrica a través de las iniciativas de vehículo compartido, subieron un 356,4% en enero, con un total de 1.077 unidades.

Continuando con el análisis, las matriculaciones de furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, crecieron un 286,4% en enero, hasta alcanzar las 313 unidades vendidas.

 

Híbridos enchufables

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables registraron un incremento del 124,1% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 3.223 unidades, de las cuales 3.212 unidades fueron turismos. De esta forma, EL 16% de las matriculaciones de turismos corresponde ya a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables).

Cuadro 4. Matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en enero Fuente: AEDIVE-GANVAM

Fuente: AEDIVE-GANVAM

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.