La generación fotovoltaica produce en enero un 77% más que en 2021

Share

En enero, y según datos estimados a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 39,8% del mix, según informa hoy Red Eléctrica de España (REE). Por su parte, las tecnologías que no emiten CO2 equivalente (gases de efecto invernadero) supusieron el 60,6% del total.

A pesar de las escasas horas de luz que ofrece el mes de enero, la solar fotovoltaica, indica REE, sexta tecnología en el mix con 1.503 GWh, ha incrementado su producción un 77,2% respecto al mismo mes del año anterior, lo que equivale al 6,2% del total de generación.

Estas cifras suponen también una mejora con respecto a las cifras registradas en diciembre, cuando la fotovoltaica generó 1.018 GWh, lo que suponía un 37 % más que en diciembre de 2020 y una aportación del 4,3 % al mix nacional.

Con la información disponible hoy, en enero el ciclo combinado ha sido la principal tecnología de generación en nuestro país y alcanzó una cuota del 24,6%; seguida por la eólica que, con una producción total de 5.355 GWH, fue responsable del 22,1% del total. La nuclear (20,8%), la cogeneración (8,9%) y la hidráulica (8,7%) ocuparon el tercer, cuarto y quinto puesto en mayor generación de enero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.