La italiana ERG compra a Grupotec dos plantas fotovoltaicas en España que suman 92 MW

Share

 

La empresa italiana de renovables ERG, a través de su filial española, ha adquirido hoy a GEI Subasta 1 SA, sociedad vehicular de la valenciana Grupotec, el 100% del capital de dos sociedades propietarias de dos plantas solares en funcionamiento.

Ubicadas en las regiones de Castilla de la Mancha y Andalucía, cuentan con una capacidad de 50,0 y 41,6 MW, respectivamente, lo que supone un total de 91,6 MW. El precio de compra de la transacción es de 96,2 millones de euros (valor del activo), mientras que el Ebitda provisional para 2021 es de 11 millones de euros.

Las plantas entraron en funcionamiento a principios de 2020, y fueron parte de los proyectos ganadores en las subastas de 2017. Su producción total anual se estima en 188 GWh.

En abril de 2021 ERG, a través de su filial ERG Power Generation, y Renergetica, empresa activa en el mercado internacional en el desarrollo de proyectos de energías renovables, que cotiza en el mercado AIM Italia gestionado por Borsa Italiana, firmaron un acuerdo de codesarrollo en el mercado español sobre proyectos Greenfield en los sectores solar y eólico, por un total de unos 100 MW al año. Renergetica también apoyará a ERG en la adquisición de proyectos “Ready-to-Build” y “in Operation”.

ERG es, a día de hoy, el principal operador eólico en Italia y uno de los cinco principales operadores fotovoltaicos, con 141 MW y 33 plantas fotovoltaicas ubicadas en 9 regiones. En mayo de 2021, ERG, a través de su filial ERG Eolienne France, firmó un acuerdo con FPCI Capenergie 3, un fondo gestionado por el inversor de capital privado Omnes Capital, con sede en París, para adquirir el 100% de Omniwatt, una empresa francesa que posee una cartera compuesta por cinco parques eólicos y dos instalaciones de energía fotovoltaica por un total de 22 MW. El 1 de octubre de 2021 adquirió, además, siete fotovoltaicos (56,7 MW). En Alemania, está previsto el codesarrollo de una cartera de proyectos fotovoltaicos en fase inicial por aproximadamente 600 MW en el este del país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.