Sungrow presenta un nuevo inversor central

Share

 

El fabricante chino de inversores Sungrow ha lanzado al mercado mundial una nueva solución de inversor central modular con una potencia de 1,1 MW.

Denominado inversor modular 1+X, el nuevo producto puede desplegarse, combinando ocho unidades, para alcanzar una potencia de 8,8MW. El inversor tiene una modularización de tres niveles: el nivel del inversor, el nivel del sistema y el nivel de los componentes.

“La modularización del sistema hace que la configuración de los módulos fotovoltaicos sea más flexible de ampliar”, afirma Sungrow en un comunicado. El inversor modular 1+X tiene un 42% más de MPPT que los inversores centrales tradicionales y realiza una gestión a nivel de string mediante un nuevo combinador de CC inalámbrico.

El sistema también cuenta con una interfaz DC/ESS para la conexión de sistemas de almacenamiento de energía.

“La modularización de los componentes realiza la función plug and play, lo que reduce el mantenimiento de seis a dos horas”, explicó además el fabricante, que señaló que, como cada inversor también funciona en una unidad individual, puede ser sustituido directamente por un inversor de reserva in situ si se produce un fallo. El inversor modular 1+X de Sungrow se presentó en el mercado nacional chino en marzo de 2021. Hasta ahora, Sungrow afirma haber conseguido más de 500 MW de pedidos de este producto, que se instalará en varias plantas solares de China.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.