Onyx instala un lucernario fotovoltaico para la Autoridad portuaria de Málaga

Share

 

El fabricante de vidrio fotovoltaico con sede en Ávila Onyx Solar ha proporcionado vidrio fotovoltaico para la realización de un lucernario fotovoltaico, en la Autoridad portuaria de Málaga.

La instalación tiene un total de 214 m2 y una potencia pico de 20 kWp. Está compuesta por 70 módulos de vidrio fotovoltaico de silicio cristalino de diferentes tamaños y formas.

“Esta remodelación ha consistido en reemplazar el vidrio existente e inactivo por vidrio fotovoltaico de Onyx Solar con una configuración 6T + 6T. Además de generar su propia energía limpia, este proyecto permitirá a la Autoridad Portuaria de Málaga empezar a mejorar considerablemente el confort interior del edificio al filtrar las radiaciones nocivas del sol (IR & UV), y mejorar también la transmitancia térmica (valor U) y factor solar (valor g)”, explican desde Onyx.

La instalación tiene un total de 214 m2 y una potencia pico de 20 kWp.

Imagen: Onyx Solar

 

Los módulos de vidrio se han personalizado completamente para las necesidades del cliente. Para la rehabilitación integral de este lucernario ha sido necesario adecuar el tamaño de los módulos de vidrio fotovoltaico a la estructura existente del edificio.

En concreto, se ha suministrado vidrio en formas rectangulares, triangulares y trapezoidales rectangulares: los vidrios rectangulares tienen 9 tamaños diferentes, que van desde los 2.580 x 920 mm hasta los 2.700 x 1.320 mm. Los vidrios triangulares miden 1.251 x 1.256 mm (altura de base). Y, finalmente, el vidrio rectangular de forma trapezoidal alcanza los 3.459 mm (base inferior) y los 2.554 mm (base superior).

La transparencia elegida es media, con suficiente espacio entre las células solares policristalinas para permitir la entrada de mucha luz natural al edificio.

La ciudad de Málaga pertenece al Pacto Global de alcaldes por el Clima y la Energía, la alianza mundial más grande para el liderazgo climático de la ciudad construida sobre el compromiso de más de 10,000 ciudades y gobiernos locales. Estas ciudades provienen de 6 continentes y 140 países. En total, representan a más de 900 millones de personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.