Kronospan y Endesa X inauguran el autoconsumo de 7,4 MW

Share

 

Kronospan, empresa dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera, y Endesa X han inaugurado los sistema de autoconsumo cuya construcción de anunció en abril. En apenas 7 meses, Endesa X ha construido y puesto en funcionamiento la instalación de 7,4 MWp de potencia y 9,2 GWh/año de producción en dos de los centros de producción que Kronospan tiene en España: Burgos y Salas.

El proyecto realizado se ha llevado a cabo bajo la modalidad de llave en mano, con el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas, y además de forma simultánea en ambas ubicaciones.

Se han instalado más de 16.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 36.000 m2. Las nuevas instalaciones permitirá a Kronospan cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesita para sus procesos de producción. Además, Kronospan afirma que ha suscrito recientemente un contrato eléctrico de largo plazo con Endesa, del que no han trascendido más detalles.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...