Nueva Tabber&Stringer para heterounión de Mondragon Assembly

Share

 

El fabricante de equipamiento Mondragon Assembly ha lanzado al mercado la maquina industrial Tabber&Stringer ECA, su nueva solución para la interconexión de las células heterounión (HJT).

El desarrollo de esta nueva máquina se enmarca en la renovación del acuerdo de colaboración entre Mondragon Assembly y el instituto francés de investigación CEA en Ines (Institut National de l’Énergie Solaire de Francia) por un periodo de tres años, lo que permitirá a los equipos de investigación de ambas entidades continuar y ampliar los desarrollos en torno a las cuestiones relacionadas con el ensamblaje de paneles fotovoltaicos y, en particular, la interconexión de células fotovoltaicas. En este sentido, Mondragon Assembly se ha propuesto conseguir desarrollar soluciones que obtengan un mejor rendimiento en términos de eficiencia de conversión, reducción de pérdidas, aumento del rendimiento y competitividad económica.

 

Imagen: Mondragon Assembly

 

Gracias a la colaboración que Mondragon Assembly tiene con el CEA en INES, el fabricante ya dispone de su máquina Tabber&Stringer de alta precisión con tecnología Electrically Conductive Adhesive (ECA) para la tecnología de células de alta eficiencia HJT y es capaz de producir hasta 2.600 células HJT a la hora.

Este nuevo desarrollo, que cuenta con una impresión independiente de las 2 caras de la célula, permite fabricar strings de hasta 15 BB con tamaños de células de hasta M 12 (210 mm) y, además, manipular células finas de hasta 110 µm. Es compatible con las tecnologías Gapless y Paving.

Mondragon Assembly explica que, gracias a los múltiples controles de visión que tiene incorporados, esta nueva máquina “asegura la precisión y calidad de los strings fabricados con lo que permite aumentar la eficiencia de la máquina y obtener en un menor tiempo mejores resultados de fabricación”.

Actualmente, Mondragon Assembly está desarrollando la solución de soldadura para HJT. Se sabe que este tipo de células no pueden soportar temperaturas muy altas y por ese motivo se han empezado a realizar pruebas y nuevos desarrollos que permitirá al fabricante de equipamiento ofrecer este tipo de soluciones también en un futuro.

 

Imagen: Mondragon Assembly

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.