La nueva licitación de Reino Unido podría incluir hasta 3,5 GW de solar

Share

 

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) ha lanzado hoy la cuarta ronda del nuevo esquema de Contratos por Diferencia (CfD) para el despliegue de proyectos de energía renovable a gran escala.

El gobierno británico ha asignado 285 millones de libras (unos 334 millones de euros) para la nueva ronda de subastas y ha incluido la energía solar y la eólica terrestre entre las fuentes de energía que compiten por primera vez desde 2015. Sin embargo, solo se han dedicado a la energía solar y a la eólica terrestre 10 millones de libras (11,7 millones de euros), a pesar de que el gobierno las define como tecnologías establecidas. La mayor parte de los fondos se han destinado a proyectos de eólica marina, mareomotriz y eólica marina flotante.

A través de esta ronda, el BEIS quiere contratar alrededor de 12 GW de capacidad de energía renovable, que es más que en las tres rondas anteriores juntas.

“La eólica terrestre y la solar compiten en una ronda de asignación por primera vez desde 2015, y el gobierno busca una capacidad significativa de estas tecnologías que nos ayude a alcanzar los niveles de despliegue requeridos en línea con el cumplimiento de los objetivos de cambio climático”, dijo el BEIS, señalando que la solar y la eólica combinadas no pueden superar los 5 GW en la subasta y que se estableció un tope de capacidad de 3,5 GW para cada una de las dos tecnologías en el ejercicio de contratación.

Los promotores interesados tienen hasta el 14 de enero de 2022 para presentar sus solicitudes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.