Nueva estructura lastrada sin perforar y antivibración para grandes módulos

Share

 

El fabricante asturiano Alusín Solar ha lanzado al mercado su sistema Picos 4.0 pensado especialmente para grandes módulos.

Forma parte del sistema Picos, especialmente desarrollado para aquellas cubiertas planas tipo DECK, con cubierta de PVC o tela asfáltica donde no se puede taladrar la cubierta.

“El panel se instala en horizontal a 10 grados. Con paneles de 60 celdas y 1,65 cm, no había ningún problema. Pero ahora, hemos pasado a módulos de 2 m, y en las instalaciones sobre cubierta, cuando crecen los módulos, crecen los problemas”, dice Javier Font, Director General de Alusín solar, en referencia a los problemas de vibración que genera el tamaño de estos módulos, junto con la posibilidad de que salgan volando en caso de fuertes vientos.

“Se trata de una estructura lastrada sin perforar que, además, en este caso emplea una chapa deflectora que evita que entre el viento por la parte de atrás”, explica Font, y añade: “Hemos incorporado una ranura que nos permite sujetar el panel solar en 6 puntos: Esta ranura permite dos puntos de fijación extra al panel, lo cual implica que evita totalmente su movimiento.

Así, el Sistema Picos Sur es el único del mercado que proporciona seis puntos de fijación del panel solar en estructuras lastradas.

El sistema Picos 4.0 ya está a la venta.

 

Javier Font y Pilar Sánchez en la feria Genera 2021. Imagen: pv magazine

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.