TotalEnergies firma un acuerdo con Libia para desarrollar 500 MW fotovoltaicos

Share

 

Con motivo de la Cumbre de Energía y Economía de Libia, la primera conferencia económica organizada en Libia en 10 años a iniciativa del gobierno de unidad nacional, TotalEnergies ha firmado varios acuerdos con las autoridades libias para el desarrollo sostenible de los recursos naturales del país. Estos acuerdos pretenden desarrollar proyectos solares para llevar electricidad a la población de Libia e invertir en proyectos para reducir la quema de gas en los yacimientos petrolíferos para suministrar gas a las centrales eléctricas, así como contribuir al objetivo nacional de restablecer la producción de petróleo del país hasta los 2 millones de barriles diarios y abastecer los mercados mundiales.

En concreto, se ha firmado un memorando de entendimiento entre TotalEnergies y la compañía eléctrica nacional para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos con una capacidad total de 500 MW para abastecer la red eléctrica libia.

Además, el Consejo de Ministros del Gobierno de Unidad Nacional aprobó la adquisición conjunta por parte de TotalEnergies y ConocoPhillips de la participación del 8,16% de Hess en las concesiones de Waha, lo que aumentará la participación de TotalEnergies en estas concesiones del 16,33% al 20,41%. En la conferencia, TotalEnergies confirmó su compromiso de utilizar la energía solar para alimentar las instalaciones industriales de Waha.

“Estos acuerdos reflejan el compromiso de TotalEnergies de reforzar sus inversiones en el sector energético de Libia. Nuestra ambición es ayudar al país a construir un futuro más sostenible a través de un mejor uso de sus recursos naturales, incluida la energía solar, con el efecto directo de facilitar el acceso de la población a una electricidad más limpia, fiable y asequible”, declaró Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de TotalEnergies, compañía presente en el país desde 1954. “Estamos aprovechando nuestra posición de liderazgo en esta región, donde se producen los hidrocarburos de menor coste, para continuar nuestro desarrollo en electricidad renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.