Empresas españolas en LatAm: Iberdrola

Share

 

La multinacional francesa Louis Dreyfus Company (LDC) e Iberdrola México han anunciado este miércoles la inauguración de un nuevo sistema fotovoltaico que asegurará el 80% del suministro de energía solar en la planta de café de LDC en Perote, Veracruz (El Cofre).

Compuesta por 486 paneles solares que cubren una superficie de más de 1.000 m2, la instalación fotovoltaica producirá 351 MWh al año. La planta de LDC ha adoptado el esquema Smart Solar de Iberdrola México, lo que significa que la instalación de la planta fue realizada íntegramente por la empresa energética.

“Esta instalación en Perote es parte del Proyecto de Energía Sostenible global de LDC, iniciado para impulsar la adopción de energías limpias para reducir la huella de carbono de la compañía, y complementa instalaciones fotovoltaicas similares que ya están operativas en Brasil, Kenia y China”, explicó el Country Manager de LDC México, Juan Camilo Bernal.

En México, Iberdrola cuenta con 1,163 MW en operación, de los que 693 MW provienen de 7 parques eólicos y 3 parques fotovoltaicos que suman 470 MW.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente municipal electo de Perote, Delfino Ortega Martinez; el Country Manager de LDC México, Juan Camilo Bernal; y el director Comercial de Iberdrola México, Vicente Aparicio, entre otros. Imagen: Iberdrola

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.