Econergy y Nofar construirán juntas la planta más grande de Rumanía

Share

 

La multinacional italiana Econergy ha anunciado la finalización de la adquisición a Portland Trust de un proyecto solar fotovoltaico de 155 MW listo para construir en el noroeste de Rumanía con la israelí Nofar Energy.

La inversión total en el proyecto solar de Rătești será de 100 millones de euros. Econergy y Nofar Energy adquieran una participación del 50% cada una en el proyecto de Portland Trust. Econergy también proporcionará los servicios de gestión, incluidas las negociaciones de EPC y O&M, la gestión de la construcción y la gestión del PPA y de la financiación del proyecto. Una vez en funcionamiento, Econergy también proporcionará un servicio de gestión de activos a largo plazo.

El proyecto de 155 MW será la mayor planta solar de Rumanía y formará parte de la cartera de proyectos solares de 1,5GW que Econergy está desarrollando en el país y de su cartera de 6 GW en Europa. El proyecto, que ya cuenta con todos los permisos necesarios, comenzará a construirse previsiblemente en el cuarto trimestre de 2021, y sus operaciones comerciales empezarán en el cuarto trimestre de 2022.

Eyal Podhorzer, director general de Econergy, ha declarado que “Rumanía representa un objetivo geográfico clave para Econergy. Parte de nuestra estrategia de futuro consistirá en seguir invirtiendo en proyectos de energías limpias en mercados como el rumano, donde los cambios en la normativa permiten la expansión del sector a través de PPAs, la diversificación de los servicios a la red y la introducción de otras tecnologías de energías renovables.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.