Nippon Koei y Aquila Capital adquieren el mayor sistema de almacenamiento conectado a la red en Bélgica

Share

 

La empresa japonesa que cotiza en bolsa Nippon Koei, a través de su filial Nippon Koei Energy Europe; y la empresa de gestión de inversiones y desarrollo de activos sostenibles con sede en Alemania Aquila Capital anuncian el cierre financiero de un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala de red de 25 MW / 100 MWh situado en Ruien, Bélgica.

Nippon Koei Co. Limited, promotor principal del proyecto, y Aquila Capital han llegado a un acuerdo para financiar conjuntamente la adquisición, el desarrollo final y la operación del BESS. La compañía de Países Bajos YUSO BV, que había impulsado el proyecto en 2018 y trabajado junto a Nippon Koei como codesarrollador, ha sido nombrado optimizador del BESS para los próximos 10 años.

La finalización del proyecto está prevista para el cuarto trimestre de 2022 y será el mayor conectado a la red belga de alta tensión, así como una de las primeras unidades BESS de larga duración de cuatro horas en la UE. El objetivo del proyecto es prestar servicios auxiliares a la red belga de alta tensión, así como operar en los mercados de electricidad a corto plazo. El proyecto se llevará a cabo en el emplazamiento de una antigua central eléctrica de carbón de 800 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.