TotalEnergies planea tres plantas flotantes en Francia

Share

La energética francesa TotalEnergies y el Grupo de Interés Económico del Gave Adour (GIE) firmaron el jueves un acuerdo de colaboración para la instalación de sistemas fotovoltaicos flotantes en tres lagos artificiales de la región del Béarn, a los pies de los Pirineos.

Entre los tres proyectos pueden alcanzar una potencia de hasta 17 MW. Las solicitudes se presentarán en futuras licitaciones organizadas por la Comisión de Regulación de la Energía (CRE). Una vez en servicio, en 2025, suministrarán electricidad verde a unas 14.000 personas.

En un comunicado conjunto, explican que la tecnología desarrollada por la Universidad de Pau y del País del Adour (UPPA) y la Cámara de Agricultura de los Pirineos Atlánticos presenta varias innovaciones. La estructura modular podrá albergar todos los equipos, incluidos paneles bifaciales. Además, la misma estructura incluye un sistema de orientación dinámica que permite captar al máximo la radiación solar.

TotalEnergies se encargará del desarrollo, la financiación y la construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.