Acuerdo para crear la primera planta de reciclaje de módulos en España

Share

 

La rectora de la Universidad de Granada (UGR) , Pilar Aranda, y el CEO de la empresa Greening Relive, Ignacio Salcedo, han firmado un convenio para investigar la forma más adecuada de extraer los metales valiosos en el proceso de reciclaje de paneles fotovoltaicos.

Este acuerdo permitirá la creación de varios grupos de investigación que, en coordinación con la entidad Greening Relive, buscarán un método viable económicamente que posibilite realizar una separación total de los materiales que componen un módulo fotovoltaico y recuperar aquellos de mayor valor.

Greening Relive, informa en una nota de prensa, se constituye como la primera empresa española en realizar un completo reciclado de los módulos usados en las instalaciones solares. El proyecto, que se encuentra actualmente en fase inicial y que se ubicará en la localidad de Jérez del Marquesado, tendrá una línea común para el tratamiento de todo tipo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y una segunda línea, más específica, que se especializará en el tratamiento de los paneles solares. Entre ambas líneas de negocio, la entidad creará un total de 25 nuevos puestos de trabajo en la localidad granadina de Jérez del Marquesado y contará con una inversión de cerca de 2,1 millones de euros.

Greening Relive es la última compañía del grupo empresarial granadino Greening-e, entidad con diez años de trayectoria especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de energía fotovoltaica y eficiencia energética.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.