La francesa EDF construirá con un socio local la mayor planta fotovoltaica de Chile, de 480 MWp

Share

 

EDF y su socio chileno AME, en su joint-venture al 50% llamada Generadora Metropolitana, han obtenido financiación por 980 millones de dólares (846 millones de euros).

Los recursos obtenidos se destinarán a la construcción de la planta solar CEME1 (en María Elena, Región de Antofagasta), la conversión a gas de la Central Los Vientos (en Llay Llay, Región de Valparaíso) y el refinanciamiento de pasivos, además del capital de trabajo para la operación y el desarrollo de otras iniciativas. El financiamiento fue estructurado con una combinación de deuda bancaria (estilo Project Finance sindicada con seis bancos) y emisión de bonos (US private placement).

La planta solar CEME1 tendrá una capacidad de 480 MWp. Situada en la región de Antofagasta, en el desierto de Atacama, estará formada por 860.000 módulos fotovoltaicos, y cubrirá unas 400 hectáreas, el equivalente a 370 campos de fútbol.

El principal proyecto en la agenda de Generadora Metropolitana, CEME1, comenzaría su construcción a fines de 2021 y su puesta en servicio está proyectada para 2023.

“Cinco años después de la inauguración del primer parque solar -en su momento la planta de energía solar más potente de Chile- estamos orgullosos de anunciar un nuevo récord”, dijo Philippe Castanet, Director de EDF Américas.

En la actualidad, EDF cuenta con 376 MWp de capacidad de energía renovable instalada en Chile, donde está presente desde 2014. Sus principales activos fotovoltaicos son la Planta solar Bolero (146 MWp), propiedad conjunta de EDF Renewables Chile y Marubeni; y el Parque Solar de Santiago, de 115 MWp, propiedad de EDF Renewables Chile y AME.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.