Ingeteam equipará la mayor planta fotovoltaica de Australia, de 720 MW

Share

 

Ingeteam ha firmado un contrato de suministro con Green Light Contractors (filial de Elecnor) para la que, una vez construida, será la mayor planta fotovoltaica de Australia.

El New England Solar Farm es el proyecto híbrido de energía solar con baterías más grande del país, y lo desarrolla UPC\AC Australia, una una joint-venture entre UPC Renewables y AC Energy, una subsidiaria de Ayala Corporation en Filipinas.

Se divide en dos campos solares cerca de Uralla en la región de Nueva Inglaterra, en el estado de Nueva Gales del Sur. La construcción de la primera fase prevé la puesta en marcha de 400 MW de los 720 MW totales, y la subestación de 33/330 kV. En el anuncio de la planta realizado en septiembre del pasado año, se afirmaba que en esta primera fase también incluiría 50 MWh del sistema de almacenamiento de energía de baterías (BESS) de los 400 MWh totales.

Ingeteam va a suministrar a Moree Solar Farm 72 power stations de 6,56 MW, que, según explica la tecnológica, se entregan como solución “llave en mano” para facilitar y minimizar las tareas de instalación y puesta en marcha. Cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,64 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam suministrará también dos unidades de su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés).

En concreto, Ingeteam se encargará del suministro de 288 inversores solares centrales con tecnología de 1500 V (modelo Ingecon Sun 1640TL B630); 72 Inverter Stations de 6,56 MW (modelo Full Skid); 2 unidades de su sistema de control de planta (PPC) Ingecon Sun PlantController; y de la puesta en marcha del proyecto.

La fabricación y entrega de los equipos que va a suministrar Ingeteam se llevará a cabo durante la segunda mitad de 2021, y se estima que la puesta en marcha del proyecto New England Solar Farm pueda comenzar en el primer trimestre de 2022.

Los paneles solares se instalarán en un sistema de seguimiento de un solo eje con la filas lo suficientemente separadas entre sí como para que las ovejas puedan pacer libremente entre ellas.

Ingeteam es el segundo fabricante de inversores solares en el mercado australiano. La Moree Solar Farm de 56 MW, también construida por Green Light Contractors Pty Ltd., entró en operación en mayo de 2016 y está equipada con tecnología Ingeteam.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.