Capital Energy y ADL BioPharma, nuevos socios estratégicos, firman también un PPA

Share

 

La energética española Capital Energy, cuya intención es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha firmado un contrato de suministro de electricidad (PPA) a largo plazo con la empresa leonesa de biotecnología ADL BioPharma.

Gracias a este acuerdo, Capital Energy se encargará del suministro anual de 61.000 MWh de energía renovable al año durante cinco años a las instalaciones que ADL BioPharma tiene en la ciudad de León, equivalentes al consumo eléctrico medio de 25.000 hogares españoles.

En un principio, Capital Energy entregará a ADL BioPharma la energía generada en el parque eólico palentino Las Tadeas, el primero que tiene operativo en Castilla y León. A partir de 2023, la previsión de la compañía es cubrir el consumo de ADL BioPharma con la electricidad producida por sus proyectos eólicos leoneses, asegurando a la industria de la provincia un suministro 100% local.

Además, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración (MOU) por el que Capital Energy y ADL BioPharma persiguen convertirse en socios estratégicos y desarrollar proyectos en diversos ámbitos.

Concretamente, ya están explorando oportunidades relacionadas con el suministro de energía y con soluciones innovadoras en los ámbitos de la economía circular y la transición justa en Castilla y León, con especial foco en la provincia de León.

Así, Capital Energy y ADL BioPharma van a estudiar el diseño y desarrollo de iniciativas asociadas a la optimización de los procesos productivos, así como al aprovechamiento de residuos, de cara a contribuir activamente a alargar el ciclo de vida de los recursos y dar solución al tejido empresarial e industrial de la región. Además, colaborarán en el análisis de la optimización de recursos energéticos, mediante proyectos en áreas como el autoconsumo, almacenamiento o hidrógeno verde.

Capital Energy cuenta en Castilla y León con un parque eólico operativo en Palencia (Las Tadeas, de 39 MW), y desarrolla más de 3.350 MW, tanto eólicos (más de 2.760 MW) como solares (590 MW), en esta comunidad. La puesta en marcha de toda esta capacidad supondría una inversión global de unos 3.300 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.