Baywa re adquiere el promotor francés Enerpole

Share

 

El bufete de abogados Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado al promotor renovable alemán Baywa re en su adquisición de la también promotora francesa Enerpole.

La cartera de proyectos de Enerpole asciende a 600 MW, de los cuales 300 MW son solares y eólicos. Gracias a esta adquisición, Baywa re establece su séptima oficina en Francia y refuerza su presencia en la región suroccidental de Occitanie, donde ya opera cinco parques solares. Su cartera de proyectos franceses en desarrollo asciende ahora a 2,2 GW (1 GW de eólica y 1,2 GW de solar).

Fundada en 2005 en Carcassonne, Enerpole fue una de las empresas pioneras en el desarrollo de las energías renovables en Francia y es, desde hace tiempo, un socio preferente de Baywa re.

El equipo de WFW París que ha asesorado a Baywa re ha estado dirigido por Laurent Battoue, socio de Derecho Público y Regulatorio, apoyado por el asociado senior Antoine Bois-Minot y los asociados Anthony Pilon, Simon Dumontel y Marine Yzquierdo en los aspectos de derecho público, regulatorio y de contratos de proyectos de la operación. El socio Thomas Rabain y los asociados Arnaud Benezeth y Mohamed Douib se encargaron de los asuntos corporativos, mientras que el socio Cyrille Gogny-Goubert y los asociados Kodou Diouf y Catherine Masquelet asesoraron en materia de derecho inmobiliario. El socio Romain Girtanner, la asociada senior Hélène Ibos y la asociada Alice Paredes aportaron su experiencia en materia fiscal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.