Empieza la construcción de la mayor marquesina fotovoltaica de Francia, de 29 MW

Share

De pv magazine Francia

 

Engie Green, una unidad de la multinacional energética francesa Engie, ha iniciado la construcción de un aparcamiento solar de 29 MW en la factoría del fabricante de automóviles holandés Stellantis en Sochaux, en la región de Bourgogne-Franche-Comté, en el este de Francia.

La cubierta, en la que se instalarán 64.000 módulos solares en una superficie de 22 hectáreas, está destinada a cubrir el 30% de la demanda de electricidad de la fábrica y se espera que entre en funcionamiento en octubre de 2022.

Descrito por su promotor como el mayor proyecto de este tipo en Francia hasta la fecha, el aparcamiento solar albergará unos 10.000 vehículos.

El proyecto forma parte de un plan para que la planta de producción sea completamente libre de carbono en los próximos años.

El segundo mayor aparcamiento solar en construcción en Francia es una instalación de 17 MW situada en Disneyland París. La francesa Urbasolar, filial de la suiza Axpo, está desarrollando el proyecto, que incluirá 67.500 paneles solares en una superficie de 17 hectáreas.

La instalación producirá suficiente energía renovable para abastecer alrededor del 17% del consumo actual de electricidad del parque.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.