Inventive Power logra el primer PPA de vapor solar en México y LatAm

Share

La empresa mexicana Inventive Power, que desarrolla tecnología térmica solar para sectores comerciales e industriales, afirma en un comunicado que se ha convertido en la primera empresa en lograr un acuerdo de venta de vapor solar a través de un PPA (Power Purchase Agreement) en México y Latinoamérica con en la empresa FAMO Alimentos, ubicada en San Roque de Montes, Guanajuato. La inversión de la instalación del proyecto la realizó Inventive Power, que entregará el vapor utilizando el recurso solar disponible sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.

El objetivo es proporcionar un ahorro de entre un 5% y un 20% del coste de generar el vapor con combustibles como gas LP, diesel, combustóleo o gas natural, además de ayudarlos a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Inventive Power destaca las siguientes características del proyecto:

  • Sistema térmico formado por 72 concentradores Power Trough 250, que entregan 3.5 toneladas de vapor al día, hasta alcanzar 3.5kg/cm2 equivalente a 138,2°C.
  • FAMO Alimentos tendrá un costo controlado durante 5 años y la seguridad del suministro.
  • Al ser una empresa alejada de los gaseoductos sus costos operativos son mucho más elevados comparados con su competencia. Ahora sus costos operativos se reducen.
  • El precio por la generación de una tonelada de vapor que se acordó en este proyecto será de un 10% menor de lo que actualmente le cuesta por medio de la quema de gas natural.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.