Edp arranca la primera instalación fv para autoconsumo de Exide en España

Share

EDP ha instalado y puesto en marcha la primera planta fotovoltaica para Exide Technologies, ubicada en San Esteban de Gormaz, en Soria. La planta autoconsumirá el 100% de la energía que genera, 1.500 MWh, según informa la empresa en su blog.

La planta fotovoltaica tiene una potencia de 990 kWp y está formada por unos 2.000 paneles solares que ocupan una superficie de algo más de 15.000 m2, superior a la de dos campos de fútbol.

La finalización de este proyecto, que ha durado 12 semanas, ha impulsado la generación de empleo, ya que en la instalación y puesta en marcha han participado más de 70 personas de 8 empresas locales. Esta instalación, que producirá 37.500 MWh en sus 25 años de vida útil, es una muestra del crecimiento de la energía solar como solución real para las empresas y refuerza la relación entre las dos empresas, que tienen un acuerdo similar en Portugal.

El acuerdo entre ambas empresas se desarrollará en la modalidad contractual PPA (Power Purchase Agreement). En el proyecto, que consta de paneles monocristalinos, EDP ha suministrado e instalado los elementos y equipos de la planta, así como realizado todos los trámites y legalización de los mismos. La planta también cuenta con un sistema para monitorizar la energía que se genera.

En mayo EDP firmó un PPA en Portugal vinculado a una planta en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.