Iberdrola promueve una planta de 419,95 MW en Huelva

Share

La sociedad Eresma Solar, S.L.U., cuyo socio único es Elecnor, se encuentra actualmente en la fase final de las tramitaciones destinadas a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa Previa, con Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y la Autorización Administrativa de Construcción del proyecto de ejecución de una planta generadora fotovoltaica de 50,011 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de Valverde del Majano y Segovia, en la provincia de Segovia, denominada Vita Energy FV3.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) también recoge el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia, por el que se somete al trámite de Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa y de Declaración de Impacto Ambiental del anteproyecto de la Planta solar Fotovoltaica Fausita Solar de 255,13 MWp y 214 MW y sus infraestructuras de evacuación (Subestación Transformadora SET “Fausita Solar 30/220 kV” y Línea Eléctrica Alta Tensión 220 kV “SET Fausita Solar – SET Fausita REE), en los términos municipales de Murcia, Torre-Pacheco y Cartagena, provincia de Murcia. Expediente: 2021-026 PFot-434.

La peticionaria es Desarrollos Renovables Iberia Alpha. La noruega Statkraft aparece como uno de los cargos directivos de la empresa promotora.

 

Recoge también el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica “FV Rivera” de 419,95 MWp y su infraestructura de evacuación. Está localizada en los términos municipales de Gibraleón y Trigueros.

El peticionario es Iberdrola Renovables Andalucía.

 

Resolución de 23 de julio de 2021,de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula la evaluación ambiental de declaración de impacto ambiental del proyecto Construcción planta fotovoltaica denominada Gala de 100 MW y su infraestructura de evacuación en T.M. de La Roca de la Sierra (Badajoz), Construcción planta fotovoltaica denominada Aurea de 150 MW y su infraestructura de evacuación en T.M. de la Roca de la Sierra (Badajoz) y Construcción planta fotovoltaica denominada Gaetana de 150 MW y su infraestructura de evacuación en T.M. de La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago, Mérida y Cordobilla de Lácara (Badajoz). En este caso las promotoras son Gala Sostenible, S.L., Aurea Solar, S.L., y Gaetana Solar S.L.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por el que se somete a información pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de las plantas solares fotovoltaicas “Nuza Solar I”, de 62,50 MW y “Anclote Solar”, de 62,50 MW y sus respectivas Infraestructuras de Evacuación en 30 kV, así como de las infraestructuras comunes de evacuación del expediente PFOT NJOR3 AC, integradas por la Subestación Eléctrica Transformadora Perejil 132/30 kV y la Línea de alta tensión 132 kV Perejil-Esparragal, en los términos municipales de Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y Gaucín y Casares, en la provincia de Málaga.

Promotores: Nuza Solar, S.L.U.; Anclote Solar, S.L.U.; Atolón Solar, S.L.U.; Lanuza Solar, S.L.U. En todas interviene la compañía Tejo solar, cuyo socio único es Ignis Desarrollo.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por el que se somete a información pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de las plantas solares fotovoltaicas del expediente PFot-NJOR1 AC “Winche Solar”, de 62,50 MW y “Áncora Solar”, de 92,50 MW y sus respectivas Infraestructuras de Evacuación en 30 kV, situadas en el término municipal de Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz

Promotores: Solicitan autorización administrativa de construcción: Anayet Solar S.L.U., Amura Solar S.L.U., Edelweis Solar S.L.U., Lanuza Solar S.L.U., Nuza Solar S.L.U., Trofeo Solar S.L.U., Winche Solar S.L.U. Áncora Solar S.L.U., y declaración en concreto de utilidad pública de las infraestructuras que se detallan, los dos últimos. Todos también relacionados con la anteriormente nombrada Tejo Solar, cuyo socio único es Ignis Desarrollo.

 

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona por el que se somete a Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental y la Solicitud de Autorización Administrativa Previa del conjunto de parques renovables denominado “Clúster Begues_PFot-539 AC” que comprende el Parque solar fotovoltaico Jaime I, de 40 MWp en los términos de Lechón (Zaragoza) y Cucalón (Teruel) y su infraestructura de evacuación asociada, en las provincias de Barcelona, Tarragona, Teruel y Zaragoza, y diferentes parques eólicos en la provincia de Teruel.

Peticionario, según el acuerdo de acumulación para la tramitación conjunta relativa a los expedientes, la promotora que representa al resto de mercantiles es Energías Renovables de Ormonde, relacionada con Forestalia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.