Los ciudadanos pueden utilizar ya MOVES III, a la espera de las CCAA

Share

Cuando faltan unos días para que finalice el plazo, ninguna comunidad autónoma ha publicado la tercera edición del plan de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible del Ministerio deTransición Ecológica y el Reto Demográfico, MOVES III, anunciado en el mes de abril, y que está dotado con un presupuesto de inicial de 400 millones de euros ampliables.

Las Bases reguladoras del Programa MOVES III, establecen un plazo de tres meses a las comunidades autónomas para publicar sus respectivas convocatorias.  Según declaraciones de IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, a pv magazine “esto significa que hasta el 15 de julio las comunidades autónomas tienen plazo y actualmente están trabajando en la preparación de las mismas”.

Sin embargo, las ayudas podrían empezar a ser utilizadas por los ciudadanos. “Las compras para particulares, administrativos y autónomos ya se pueden llevar a cabo, aunque tendrán que solicitar la ayuda cuando la publique su CC.AA. Se puede comprar el vehículo y solicitar posteriormente la ayuda. Sin embargo, las empresas tienen que esperar”.

El IDAE recuerda además que “MOVES II sigue abierto y por tanto no se ha paralizado en ningún momento el sector, de hecho, desde la publicación de MOVES III se han multiplicado las ventas de vehículo eléctrico en los meses de abril y mayo”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.