Opel instalará un autoconsumo fotovoltaico de 8,325 MW en la fábrica de Figueruelas

Línea de Producción Opel Figueruelas

Share

Opel, perteneciente a la multinacional automovilística con sede en Países Bajos Stellantis, va a invertir 4,2 millones de euros en la construcción de una planta de energía solar para abastecer la gran fábrica de Figueruelas (Zaragoza), la mayor planta industrial de Aragón.

La instalación ocupará varias hectáreas y producirá electricidad dentro de la propia factoría para autoconsumo. La valenciana Prosolia, especializada en autoconsumo en España y Portugal, será la encargada de llevar a cabo la instalación. Ha solicitado a este medio que quede “rotundamente claro que  la inversión de la planta la ha hecho Prosolia bajo la modalidad de los proyectos de Energy Management”.

La solicitud de autorización administrativa previa y de construcción se presentó en agosto del pasado año. Durante la tramitación del expediente del proyecto Planta solar fotovoltaica para autoconsumo SIN excedentes Opel España de 8,325 MW se procedió a la preceptiva fase de información pública, pero no se presentó alegación alguna.

El proyecto ha sido cofinanciado por el departamento de industria, competitividad y desarrollo empresarial del Gobierno de Aragón.

Según se publica hoy en el boletín Oficial de Aragón, el parque consta para la generación de un total de 19.200 módulos fotovoltaicos Longi Solar modelo LR4- 72HPH-450M de 450 Wp. Los módulos fotovoltaicos se montarán en estructura fijas con una inclinación de 20.º y orientados al sur. Quedarán dispuestos en 382 mesas de 48 módulos distribuidos en dos filas de 24 módulos y 36 mesas de 24 módulos distribuidos en filas de 12 módulos. Desde el grupo de paneles se tenderán líneas de cobre hasta los inversores. Se contará con 45 inversores Huawei modelo SUN2000-185 KTL-H1 de 185 kW.

 

Este artículo se ha modificado el 12 de mayo a las 10: 30 para añadir “que  la inversión de la planta la ha hecho Prosolia bajo la modalidad de los proyectos de Energy Management”, como ha solicitado la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.