El operador alemán In-der-City-Bus, responsable de la gestión del transporte público en Fráncfort, ha adquirido 13 autobuses de hidrógeno Urbino 12, cuya entrega está prevista para 2022.
El modelo de hidrógeno Urbino de Solaris, filial de la española Grupo Caf, cuenta con una pila de combustible de 70 kW. La energía eléctrica generada en el proceso de electrolisis se transfiere directamente a la línea de transmisión, que consta de un eje con motores eléctricos. Además de ello cada autobús estará equipado con una instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica a través de una batería Solaris High Power.
En febrero, Solaris firmó un acuerdo marco con el operador Österreichische Postbus AG para el suministro en exclusiva de 40 autobuses de hidrógeno durante el período 2021-2023; y ese mismo mes firmó otro contrato con la holandesa Arriva Netherlands para la entrega de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12. Según los términos del contrato, los vehículos se entregarán este mismo año a la provincia de Gelderland, ya que el operador tiene la intención de que inicien su servicio en el mes de diciembre.
El operador de transporte de Milán ATM Milano lanzó hace unos meses una gran licitación que englobaba el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos para la ciudad, concurso que ha sido adjudicado a Solaris. Esta adjudicación consiste en un acuerdo marco por un importe aproximado de 192 millones de euros.
El Grupo CAF cerró la adquisición de la empresa polaca Solaris en septiembre de 2018.
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