Récord mundial en la segunda licitación fotovoltaica de Arabia Saudí con el precio más bajo

Share

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, ha revelado hoy que el Gobierno y varios promotores no revelados han firmado acuerdos de compra de energía para siete proyectos de energía solar a gran escala en varias regiones del Reino.

“La capacidad de producción de estos proyectos, además de los proyectos de Sakaka y Dumat Al-Jandal, ascenderá a más de 3.600 MW”, dijo en un comunicado, añadiendo que uno de los proyectos -el proyecto fotovoltaico Al-Faisaliah de 600 MW- venderá energía a un precio récord mundial de 0,0104 $/kWh. El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Energía en la segunda ronda del plan de adquisiciones que se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Energías Renovables (PNER) del país.

Los 3,6 GW de capacidad se refieren a la potencia instalada acumulada que se asignó a través de las dos primeras rondas del esquema, incluyendo la planta solar de Sakaka, que se conectó a la red en noviembre de 2019, y el proyecto Sudair de 1,5 GW, que se está desarrollando en negociaciones directas con las autoridades saudíes.

“Seguirán más proyectos de energías renovables en todo el Reino, que anunciaremos cuando llegue el momento”, declaró el príncipe heredero, sin dar más detalles sobre los resultados de la segunda ronda.

La segunda ronda del programa atrajo inicialmente a 250 licitadores. En julio, REPDO dijo que el número de licitadores se había reducido a 60 empresas, entre ellas 28 con sede en Arabia Saudí.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.