Una empresa suiza ultima la adquisición del 49% de Baywa re

Share

De pv magazine Alemania

 

Tres meses después del anuncio, el inversor suizo Energy Infrastructure Partners (EIP) ha tomado una participación del 49% en la empresa alemana de energías renovables Baywa re, mediante una aportación de capital.

Baywa AG, que seguirá siendo el accionista mayoritario de la empresa, con una participación del 51%, recibirá el dinero en marzo, después de que las autoridades supervisoras pertinentes de Alemania, Austria y Australia hayan dado su aprobación.

Se trata de la mayor operación de la historia del Grupo Baywa hasta la fecha. “Ahora podemos aplicar la estrategia de crecimiento de Baywa re aún más rápido y, junto con EIP, avanzar hacia nuevas dimensiones en las energías renovables”, anunció el director general de Baywa, Klaus Josef Lutz.

Los socios han acordado reforzar aún más el negocio de proyectos, servicios y soluciones de Baywa re. La empresa también prevé operar como productor independiente de energía (IPP) en el futuro. En este sentido, está previsto explotar a medio plazo determinadas centrales fotovoltaicas y eólicas con una potencia total de hasta 2,5 GW.

Con la entrada de EIP, Baywa re pasa de ser una GmbH (el equivalente a una sociedad de responsabilidad limitada) a una empresa que cotiza en bolsa. Matthias Taft, hasta ahora director de energía de Baywa AG, asumirá la presidencia en el futuro.

La responsabilidad del área de negocio de energía convencional se transferirá a Marcus Pöllinger, que también será responsable del segmento de construcción y de las áreas de negocio de agricultura, tecnología y agricultura digital. Lutz asumirá la responsabilidad de las energías renovables en su papel de presidente del consejo de supervisión de Baywa re AG, según ha informado la compañía.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.