Francia licita 700 MW para grandes plantas construidas con módulos fabricados con baja huella de carbono

Share

 

De pv magazine Francia

El organismo regulador de la energía en Francia, la CRE, ha lanzado su décima licitación para la construcción de proyectos solares fotovoltaicos de más de 500 kW. Las ofertas deben presentarse entre el 14 y el 25 de junio de 2021.

Las autoridades francesas esperan asignar 450 MW para instalaciones fotovoltaicas montadas en el suelo que superen los 5 MW, 180 MW para proyectos fotovoltaicos con una potencia instalada de entre 500 kW y 5 MW, y 70 MW para proyectos de entre 500 MW y 10 MW, que se construirán a la sombra de aparcamientos.

La CRE especificó que, si el número de proyectos elegibles es superior a 700 MW, la potencia asignada podrá incrementarse a 1.000 MW, 1.250 MW y 100 MW para las tres categorías, respectivamente.

Los proyectos solares seleccionados en la licitación deben cumplir la nueva normativa francesa, que da prioridad a los proyectos que se basan en módulos fotovoltaicos de bajas emisiones de carbono. Esta normativa establece que los proyectos seleccionados en las licitaciones CRE4 deben tener una huella de carbono inferior a un determinado límite de kg CO2/kW. Esto puede calcularse mediante un procedimiento “simplificado”, que ha sido diseñado por la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME).

Francia apoya actualmente la energía solar fotovoltaica a gran escala a través de estas licitaciones CRE4 y también a través de licitaciones mixtas eólico-solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.